Menu Close

PECO EDUCACIÓN CONTINUA


PROXIMAS CAPACITACIONES

CAPACITACIONES PASADAS

SEXUALIDAD EN TIEMPOS DE COVID


La sexualidad incluye comportamientos sexuales, las relaciones sexuales, y la intimidad; cómo elegimos expresarnos como hombres y mujeres (incluyendo la forma en que hablamos, vestirnos y relacionarnos con los demás); orientación sexual (heterosexual, homosexual, bisexual), valores, creencias y actitudes como se relacionan

IMPORTANCIA DE MONITOREO FETAL ANTEPARTO


El monitoreo de la frecuencia cardíaca fetal se usa para verificar la frecuencia y el ritmo de los latidos. Busca detectar aumentos y disminuciones de los latidos del corazón del bebé. También verifica cuánto cambia la frecuencia cardíaca del bebé.

FARMACOVIGILANCIA EN OBSTETRICIA


La farmacovigilancia se encarga del monitoreo de la seguridad de los medicamentos desde su desarrollo y durante todo su ciclo de vida. Realiza actividades para la detección, valoración, comprensión y prevención de los eventos adversos que pudieran presentarse con el uso de los medicamentos.

CURSO DE INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE DE SEÑAS PERUANO BÁSICO


La LSP es una lengua originaria peruana creada por la comunidad sorda en nuestro país. Como con todas las lenguas, a partir de ella se construyen la identidad, la cultura, el conocimiento ancestral, las tradiciones y las prácticas sociales de sus usuarios. Ha habido personas sordas en todos los momentos de la historia humana, y en todas partes en que estas han formado una comunidad, una lengua de señas ha surgido, con una gramática compleja y rica, capaz de ser un eficaz vehículo para el pensamiento y la comunicación de todos los temas posibles.

MASAJE PARA GESTANTES


BENEFICIOS INDICACIONES Y CONTRAINDICACIONES DURANTE EL EMBARAZO, ¡GESTACIÓN SIN ESTRÉS!

Masaje terapéutico en el embarazo: está orientado al alivio de los dolores más frecuentes – provocados por contracturas musculares, posturales o dolores de distribución ciática-. Estos últimos son muy frecuentes por inflamación del nervio ciático; produce un intenso dolor lumbar, que se extiende la pierna.

IMPLEMENTACIÓN DE CONSULTORIOS OBSTÉTRICOS II


¿Qué es Consultorio Obstétrico?

Es una de las especialidades médicas más antiguas. No es solo una carrera encargada de velar por la salud de la mujer en su etapa reproductiva, sino también por la prevención de enfermedades, la orientación para prevenirlas y tienen la capacidad para tratarlas conjuntamente con el área médica.

DIAGNÓSTICO CLÍNICO TEMPRANO PARA MALFORMACIONES CONGÉNITAS ORTOPÉDICAS EN UN RECIÉN NACIDO


Las malformaciones congénitas son defectos o anomalías que se encuentran en el cuerpo del feto y que se desarrollan durante el embarazo.

BIOSEGURIDAD DE LA OBSTETRA


La bioseguridad es el conjunto de medidas para la prevención y el control del riesgo biológico en las actividades con manipulación de agentes, muestras o pacientes potencialmente infecciosos.

AMOR EN PAREJA


El amor de pareja es aquel sentimiento que comparten dos personas que se respetan, valoran y entregan lo mejor de sí mismos en función del bienestar y equilibrio de su relación.

IMPLEMENTACIÓN DE OFICINAS OBSTÉTRICAS


¿Qué es Consultorio Obstetrico?

Es una de las especialidades médicas más antiguas. No es solo una carrera encargada de velar por la salud de la mujer en su etapa reproductiva, sino también por la prevención de enfermedades, la orientación para prevenirlas y tienen la capacidad para tratarlas conjuntamente con el área médica.

PELMATOSCOPÍA Y TOMA DE MUESTRA


La pelmatoscopia es el examen cuyo objetivo es la identificación de las personas mediante el método comparativo, observando y analizando los puntos característicos. En el caso del recién nacido, se evalúan las líneas y surcos formados por los pliegues de la piel que se forman en la planta de los pies.

DETECCION PRECOZ DE CANCER INFANTIL


Los principales síntomas y signos de sospecha de cáncer en Pediatría son: palidez, masas (en cabeza, cuello y otras localizaciones), adenopatías, movimientos anormales, hematomas y signos de sangrado, fatiga, cefalea, anormalidades visuales, dolor y síntomas musculoesqueléticos.

EDUCACIÓN MENSTRUAL “TODO SIN TABÚS”


Imagínate que tienes 11 años, te levantas un día cualquiera y ves que entre tus piernas corre sangre. Piensas que algo horrible está pasando porque además, esa sangre sale de tu vagina. Tiene que ser algo realmente horrible, pero te da mucha vergüenza acudir a alguien en busca de ayuda. Piensas: “¿me voy a morir?”. Esta es la situación por la que pasan a diario miles de niñas que nunca han oído hablar de la menstruación. Niñas que sufren la primera vez que sangran y que probablemente seguirán haciéndolo durante su etapa fértil.

INTERPRETACIÓN DE ANÁLISIS CLÍNICOS EN OBSTETRICIA


Un análisis clínico o prueba de laboratorio es un tipo de exploración confirmatoria, la solicita un médico al laboratorio clínico para confirmar o descartar un diagnóstico.

Forma parte del proceso de atención al paciente. Se apoya en el estudio de distintas muestras biológicas mediante su análisis en laboratorio y brinda un resultado objetivo, que puede ser cuantitativo (un número, como en el caso de la cifra de glucosa) o cualitativo (positivo o negativo).

Curso de Valoración Nutricional Antropometrica de la Gestante


La antropometría es el tratado de las proporciones y medidas del cuerpo humano. Como tal, la antropometría es una ciencia que estudia las medidas y dimensiones de las diferentes partes del cuerpo humano ya que estas varían de un individuo para otro según su edad, sexo, raza, nivel socioeconómico, etcétera.


Actualización en el manejo de Partograma


Un partograma es una representación visual gráfica de los valores y eventos relacionados al curso del trabajo de parto. Las mediciones relevantes que se incluyen en el partograma pueden incluir estadísticas como la dilatación cervical en el tiempo, la frecuencia cardíaca fetal y los signos vitales de la madre. La vigilancia clínica de la evolución del trabajo de parto puede prevenir, detectar y manejar la aparición de complicaciones que pueden desencadenar daño, a veces irreversible o fatal para la madre y el recién nacido.